EL MISTERIO DE NAZCA

Sobrevolando el desierto de Nazca en Perú, a 400 km  al sur de Lima, en el año 1930 comienzan los reportes de enormes figuras en un área de unos 450 kilómetros cuadrados, son figuras enormes que solo se pueden observar desde  el aire a unos 1500 pies. Luego de investigaciones se cree que estos animales gigantes visibles en sus suelos fueron hechos en el año 300 a.C, el terreno consta de 30 figuras y otros cientos de lineas rectas que llegan a medir hasta 14 kilómetros.
El misterio radica en como se pudieron llevar a cabo dichas figuras de geometrías perfectas, debemos tener en cuenta que son solo visibles desde el aire, ¿como lo hicieron sí el vuelo se logró varios siglos después?
A pesar de los fenómenos naturales se han mantenido a través de los siglos, los trazos están hechos sobre la tierra seca, básicamente, se levantan las piedras y una de las capaz para que las líneas queden marcadas  sobre la tierra y piedras quemadas.

¿Qué son o para qué sirvieron?, hay tres teorías, la primera fue escrita por la arqueóloga y matemática germano-peruana Viktoria María Reache, ella decía que las figuras representaban un calendario astronómico que describía los acontecimientos de los antiguos peruanos y también creía que tenían una relación con las constelaciones, por ejemplo, la figura del mono se asemejaba a la Osa Mayor y la figura de la araña se asemejaba a Orión. Otra de las teorías decía que cada figura representaba un antiguo dios y que estos lugares eran sagrados y allí se realizaban sacrificios y por último tenemos al escritor Erich Von D. con su libro "La respuesta de los dioses", en donde se afirma que las líneas de Nazca y todo este terreno no era mas que una especie de aeropuerto de platillos voladores (ovnis). Aunque no podemos dejar pasar por alto aquella creencia de muchos, que dicen que todas las figuras de Nazca en conjunto representan un mensaje que una cultura de otro mundo dejó en la antigüedad para que la cultura humana futura la descifrara.

En Palpa (Perú) a 25 kilómetros de Nazca, se encuentran otras figura gigantes que trepa laderas y cerros, a diferencia de las líneas y figuras de Nazca que están sobre planicies, lo que si tienen en común es que nadie sabe con exactitud su origen, por mas fantasiosa que parezca, la teoría mas viable para responder y solucionar todos los interrogantes es aquella que dice que fueron hechas por visitantes de otros mundos puesto que los indios de aquella época no tenían manera de poder construir esto con tal precisión. Piedras encontradas enterradas a unos kilómetros de Nazca llevan tallados consigo imágenes de los dioses mientras vuelan en lo que parecen pájaros mecánicos, también piedras con procedimientos tallados que para la época no debía tenerse algún tipo de conocimiento, como trasplantes de corazón, operaciones de cerebros, dinosaurios, hombres matando dinosaurios, ¿Acaso no se extinguieron hace 65 millones de años?, hay piedras con canguros tallados, ¿Canguros en el Perú de hace mas de 2000 años? y no solo eso, cuando a los indígenas y campesinos de la zona se les pregunta por el origen de las figuras ellos afirman que estas fueron hechas por los dioses Viracochas, que estos las dejaron como guías para cuando regresen.

Todo lo que sucedió en Nazca es un enigma, cada quien estará en libertad de pensar lo que mejor le parezca, lo cierto es que por donde se le mire, todo lo que con Nazca tenga que ver, será un motivo para despertar la curiosidad de cualquiera.
(No olvides dar like a nuestra página en facebook, https://www.facebook.com/mundoalrevesm/)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario